La Escuela de Karate Dojo Ozama Karate SKIF
Clases de karate para niños, adolescentes y jóvenes.
Calle Presidente Vázquez esq. Juan Goico Alix
Club deportivo y cultural Ozama (Antiguo Club Merlin)
Zona Oriental, Santo Domingo Este, República Dominicana.
Lunes, Miércoles y Viernes
4:30pm a 6:30pm
Contacto:
Cel: 809-429-5320
Email: DojoOzamaSkif@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/DojoKarateOzama
jueves, 18 de abril de 2013
¿Que significan los nombres de las artes marciales japonesas?
Aunque las artes marciales japonesas son muy diversas, desde el periodo Meiji (1868-1912) muchas conservan el sufijo do, que puede traducirse como "camino de? O el sendero de".
El afijo se usa para describir técnicas en las que se combinan disciplinas físicas y espirituales. Estas son algunas de ellas:
Karate Do: "el camino de la mano vacía". El término hace referencia a una técnica de defensa sin armas y sin dobles intenciones.
Karate Do: "el camino de la mano vacía". El término hace referencia a una técnica de defensa sin armas y sin dobles intenciones.
Judo: literalmente, "camino de la suavidad" o "de la gentileza".
Kendo: "el camino de la espada".
Aikido: puede traducirse como "el camino del espíritu en armonía". Se basa en defenderse sin herir.
Kyudo: "el camino del arco". En su origen, esta disciplina, que busca el balance espiritual, era exclusiva de los samuráis.
Algunos datos sobre las artes marciales (muy básico)
Combate cuerpo a cuerpo
Entre las diversas variantes de competencias deportivas que existen, las artes marciales son quizás una de las más tradicionales y antiguas por el simple hecho de poder asociarse con la adquisición de disciplina y de unas cuantas herramientas que favorecen la defensa personal. Si bien es cierto que a partir de ellas se desprenden todo tipo de estilos puede decirse que fomentan no solo el bienestar del cuerpo, también el de la mente y el alma.
Cosas interesantes sobre las artes marciales
- De forma equivocada algunas personas consideran que el taekwondo solo incluye en sus movimientos técnicas de patadas, lo cierto es que los puños, los codos y la mano también se manejan.
- Las reglas del sumo permiten que los luchadores se abofeteen, agarren o empujen.
- Las artes marciales con mayor popularidad en el mundo son sin duda alguna el karate y el kung fu.
- Bruce Lee se ganó el titulo de haber sido uno de los mayores difusores del Kung Fu en Occidente.
- El jiu-jitsu brasileño y las artes marciales mixtas forman parte de los sistemas de combate recientes y modernos.
miércoles, 17 de abril de 2013
Karate
HISTORIA DEL KARATE-DO
Karate (del japonés, 'mano vacía'), arte marcial (sin armas) de autodefensa en la que desde posiciones de equilibrio se dirigen o enfocan puñetazos o patadas acompañadas de respiraciones y gritos especiales. Más que un método de combate el karate hace hincapié en la autodisciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral. Se enseña profesionalmente a diferentes niveles y con nombres asiáticos como una habilidad de autodefensa, un deporte competitivo y como ejercicio de estilo libre.
¿Que es el karate?
Etimológicamente significa camino de las manos vacías. Aquí mencionamos dos interpretaciones de la significancia de esta arte marcial.
La practica del karate es una disciplina que eleva el espíritu, donde el hombre se potencializa desde su interior con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energía. Hablar de karate es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios. Por ésto cuando se educa a una persona en el karate, no solo se le enseña la técnica, también le transmitimos este mensaje, lo preparamos para la vida, fundamentados en un respeto y una moral ciudadana.
En forma mas pragmática podemos decir que karate es la forma japonesa de una técnica de luchas sin armas, con las manos y los pies libres, es un método de ataque y defensa que se apoya exclusivamente, en la utilización racional de las posibilidades que la naturaleza ha otorgado a nuestro cuerpo humano. Consiste en un conjunto de golpes con las manos y los pies, estos golpes se dan concretamente sobre puntos precisos y vulnerables del cuerpo del adversario en su forma y característica. El karate es una esgrima de brazos y piernas, sirviendo ambas extremidades indiferentemente tanto para detener un ataque como para atacar.
Se completa con unas técnicas de luxaciones, proyecciones y caídas. De hecho el karate comporta todos los medios para poner fuera de combate a un asaltante ya que nada está prohibido. No obstante durante los entrenamientos, para que sea posible el ejercicio con el compañero, los golpes se efectúan con toda la energía, pero se detienen antes del contacto.
Kara, en su acepción mas simple, significa vacío absoluto, sin obstáculos. En sentido filosófico significa obsesión por ninguna cosa en el mundo. Es sinónimo de no obstinación, no estar bajo el yugo de ninguna idea o plena satisfacción por lo existente. En las artes marciales el cuerpo físico se emplea como arma. En otras palabras no se emplea ningún instrumento como arma.
Te, en japonés significa la mano del hombre, en nuestra disciplina equivale a la técnica.
Do, significa camino, es decir, el camino que debe seguirse para alcanzar la perfección. Por lo tanto el karate-do es el medio que tiene por meta la unión del cuerpo físico y el alma en un plano de alto nivel.
El karate-do de hoy en día florece como deporte de arte de defensa personal. En estos últimos años el karate tiene gran popularidad como método para inculcar entre sus practicantes la cortesía, el respeto, la humildad, la disciplina y como método para conservar la salud entre la gente.
Hasta hace relativamente poco tiempo para la mayoría de las personas la palabra KARATE no significaba nada, lo cual no debe asombrarnos, si se tiene en cuenta que este nombre se aplica tan solo desde principios del presente siglo al arte de combate sin armas japonés que tanta popularidad ha conseguido en muy pocos años.
Además su conocimiento por parte de los Occidentales no tuvo lugar hasta el termino de la segunda Guerra Mundial, llegando a Europa en la década de los años cincuenta. Incluso hoy día, para algunos consiste en una forma de combate en la que adoptan posturas exóticas y se profieren extraños gritos característicos.
Otros relacionan el arte con la extraordinaria habilidad de sus practicantes en el rompimiento de tablas de madera, piedras, y otros materiales utilizando manos o pies desnudos.
Posiblemente el halo de misterio y exotismo que rodea al Karate se deba a su procedencia oriental.
El karate se desarrolló en Japón. Aunque el nombre data de tiempos tan recientes como 1930, las técnicas son muy antiguas y derivan del arte chino del boxeo shaolin del siglo VI. Se desarrolló después en la isla japonesa de Okinawa alrededor del año 1500, dando origen al tang hand, que permitía a los isleños luchar desarmados contra opresores japoneses armados. En la década de 1920 el tang hand fue introducido en Japón por Funakoshi Gichin quien utilizó la palabra karate. El estilo que practicaba fue conocido como shotokan, ahora uno de los cinco estilos mayores del Japón; los otros son: wado-ryu, gojo-ryu, shito-ryu y kyukushinkai.
Cada uno pone diferente énfasis en técnica, velocidad y potencia.
La mayoría de los alumnos no son conscientes del estilo de Karate que practican hasta algún tiempo después. Una vez que el alumno ha progresado de un nivel bajo a uno más avanzado, empieza a comprender la política que hay entre los diferentes estilos. Existen fácilmente unos 50 estilos de Karate en Occidente.
El Karate realmente nació de tres métodos diferentes que había en la Isla de Okinawa. Además cabe destacar que estos tres estilos se desarrollaron a partir de uno solo, el estilo nativo conocido como TE (mano). Sin embargo, otros estilos fueron desarrollados en Japón por individuos que viajaron a China para completar su entrenamiento y por haber un intercambio cultural y económico entre China y Okinawa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)