lunes, 26 de agosto de 2013

Ninja #5 (armas y equipo)


Los ninjas emplearon una variedad de armas y trucos con pólvora. Las bombas de humo y los petardos fueron muy usados como ayuda para escapar o para crear una distracción y atacar. Usaban mechas sincronizadas para retrasar las explosiones. Los  Ozutsu (cañones) que construían podían usarse para lanzar fieros ataques así como proyectiles con un objetivo. Las pequeñas bombas llamadas metsubushi se rellenaban con arena y a veces con metal en polo. Esta arena era transportada en segmentos de bambú o huevos huecos para ser lanzados hacia alguien; entonces la cáscara se rompía, y la víctima sería cegada. Incluso las minas terrestres eran construcciones que usaban una mecha mecánica, o un cordel bañado en aceite. Los secretos para realizar mezclas de pólvora eran estrictamente guardados en varios clanes ninja.


Otros trucos servían para escapar y combatir. Las Ashiaro son almohadillas de madera unidas al tabi del ninja (delgadas medias con un dedo separado que se usaban con sandalias). Las ashiaro se usaban para que simularan la huella de un animal de un niño, lo que les permitía a los ninja dejar rastros que no serían sospechosos.

También usaban un pequeño anillo llamado shobo para el combate mano a mano. El shobo tiene un pequeño corte de madera usado para golpear los puntos de presión de la víctima y así causar mayor dolor, a veces parálisis temporales. Un suntetsu es similar al shobo. Puede ser una pequeña pieza ovalada de madera unida al dedo por una pequeña correa.

Los ninjas también usaban unas espadas cortas llamadas ninjato o shinobigatana. Las Ninjato son más pequeñas que las katana pero más largas que las wakisashi. La ninjato a menudo era más una herramienta útil antes que un arma, ya que no tenía el complejo tratamiento de un arma usual. Otra versión de la espada ninja era la shikoro ken. Esta espada se supone que se usaba para ganar la entrada a los edificios, y también .se usaba para cortar o acuchillar a los enemigos.


Pilar Guiroy. http://www.linkmesh.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario