martes, 27 de agosto de 2013

Ninja #9 (Tipos de Ninjas)

 Penetrador: Se trata de la capacidad de entrar en un edificio por medio del sigilo y la cautela, y de poner en marcha un ataque sorpresa contra los habitantes, causando confusión dentro mientras que el ejército asalta al castillo desde afuera. El grupo del ninja escalaba las paredes de un castillo bajo el velo de la noche, después comenzaban a encender todo para crear un incendio. No usaban negro, sino todo lo contrario, el traje de los defensores del castillo, haciendo difícil distinguir al amigo del enemigo, y que de esa manera pareciera que había una rebelión dentro de las filas. Una vez que el caos reinaba dentro del castillo, el ejército atacaba. Los ninjas también podían llevar a cabo valiosos servicios si eran parte de la fuerza atacada en el castillo. El ninja podía escapar furtivamente fuera del castillo en la noche, y robar la bandera del ejército enemigo, para colgarla en los almenajes por la mañana y desmoralizar a los atacantes. (He aqui el verdadero origen del modo de juego ''Capture the flag'' o ''captura la bandera'' en los VideoJuegos) Una fuente cuenta  que había ninjas que salían casi todas las noches del castillo para asustar y acosar al ejército que atacaban, sin hacer ningún daño físico. Sin embargo, las tropas tenían que estar siempre en guardia, y al no poder dormir bien, los soldados eran ineficaces cuando llegaban los ataques.




Exploradores: Los Ninjas fueron empleados a menudo para probar la fuerza relativa del enemigo. En primera instancia, un ninja podía permanecer en la hierba alta fuera de un campamento enemigo y quedarse allí hasta el amanecer antes de volver para dar el informe. En la mayoría de los casos, sin embargo, el explorador iba simplemente a caballo, y era indistinguible de los exploradores usados en la guerra en cualquier lugar del mundo. 







Asesinos: Esto es por lo que se conoce al Ninja hoy. Incluso en el siglo XVII, el Daimyo temía las tentativas de asesinato de los ninjas. Todos los generales importantes sufrieron intentos de asesinato en algún momento de sus vidas Por supuesto, no todas estas tentativas eran de los ninjas, y el asesinato mejor conocido, el de Oda Nobunaga, fue realizado por uno de sus generales. De hecho, en ninguna parte se encontró ni un solo asesinato realizado por un ninja que estuviera bien documentado. Fueron temidos en Japón para la posibilidad, pero parece que la posibilidad nunca se convirtió en realidad. Aunque se les conozca como asesinos los ninjas intentaron matar gente, pero no tuvieron mucho éxito.




Una táctica consistía en acostarse en un campo de batalla, y cuando la víctima se acercara, mirando todos los cadáveres, el ninja saltaba repentinamente y atacaba. Nobunaga fue sorprendido por dos disparos en una ocasión, pero las balas fueron detenidas por su armadura. Posteriormente, aprendiendo de la tentativa anterior, Nobunaga fue sorprendido por tres ninjas que intentaron matarlo con una explosión. Fallaron, pero mataron a siete de sus enemigos. La mayoría de los ninjas asesinos eran contratados por el daimyo rival para matar a sus enemigos, pero no tenían mucho éxito. Es este elemento de la habilidad del ninja el que ha sido acentuado en nuestra comprensión moderna de los guerreros del ninja.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario